Saltar al contenido

Dos fallicidos tras incendio y detonación de camión de combustible en la avenida George Washington

18/08/2026
Collage sobre el accidente en la avenida George Washington, con imágenes de las víctimas, un incendio y familiares afectados por la tragedia.




Santo Domingo, República Dominicana. — Las autoridades investigan las circunstancias que provocaron un aparatoso accidente ocurrido la mañana del lunes en la avenida George Washington, próximo al restaurante Adrián Tropical, donde dos personas perdieron la vida luego de que un camión cargado de combustible se volcara y posteriormente se produjera una detonación y un incendio.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:58 de la mañana y, de acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades, estuvieron involucrados un camión de combustible, un automóvil, una yipeta y una motocicleta.

Identifican a las dos personas fallecidas

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alejandro Torres Mejía, de 35 años, quien conducía el camión, y María Altagracia Méndez de Olivo, de 53 años, quien viajaba en la yipeta.





Según las informaciones ofrecidas en el lugar, el camión transportaba aproximadamente 10,000 galones de gasoil. Tras el accidente, el combustible se derramó sobre la vía y posteriormente se produjo una detonación que provocó un incendio de gran magnitud.

Dos de los vehículos involucrados quedaron completamente afectados por las llamas.

Sigue leyendo:  El cambio que sacude a la Policía Nacional tras el caso de Darlin Mercado y las preguntas que siguen sin respuesta

El jefe del Cuerpo de Bomberos, general José Frómeta Herasme, explicó que cuando las unidades llegaron a la escena encontraron varios vehículos incendiados y concentraron sus esfuerzos en controlar el fuego y recuperar a las personas fallecidas.

Bomberos trabajaron para evitar que el fuego se propagara

Un total de 12 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y utilizaron espuma especializada para controlar las llamas y evitar que el incendio se extendiera a otras áreas.

El siniestro provocó una intensa humareda, además de una fuerte congestión vehicular en uno de los principales corredores de Santo Domingo.

El general Frómeta Herasme explicó que se trató de un incendio de clase B, correspondiente a materiales inflamables como gasolina, gasoil y otros derivados del petróleo.

Mientras tanto, Rafael Tejeda Baldera, vocero de la Digesett, indicó que todavía es prematuro establecer las causas del accidente y señaló que los aspectos relacionados con los mecanismos de seguridad del tanquero requieren una evaluación técnica.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado públicamente si los sistemas de seguridad del camión funcionaron correctamente ni qué provocó exactamente el impacto que terminó desencadenando el derrame y posterior incendio.

Sigue leyendo:  Histórico! Dalvin La Melodía rompe récord en Puerto Rico al vender seis conciertos consecutivos

Una medida que vuelve a generar preguntas

El caso también pone nuevamente sobre la mesa la seguridad de los vehículos pesados que circulan por el Malecón de Santo Domingo.

En enero de 2025, el Intrant y la Alcaldía del Distrito Nacional anunciaron la prohibición de circulación de vehículos de carga de dos ejes o más por la avenida George Washington y la Autopista 30 de Mayo, desde el puerto de Santo Domingo hasta el distribuidor de la avenida Luperón.

La medida estableció rutas alternativas para los camiones que se dirigen al puerto, como las avenidas John F. Kennedy y Francisco del Rosario Sánchez.

Ahora, tras este nuevo hecho, queda pendiente conocer qué ocurrió exactamente con los mecanismos de seguridad del tanquero y si se cumplieron todas las disposiciones establecidas para este tipo de vehículos.

La investigación deberá determinar las causas del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.